Las nuevas características de OS X 10.9 se centrarán en la usabilidad

Fuente: Gizmodo.com

OS-X-Mountain-Lion-lanzamiento

Con la WWDC 2103 a la vuelta de la esquina es tiempo de empezar a caldear el ambiente con rumores y filtraciones de lo que se puede presentar allí. A parte del nuevo hardware o de lo que podamos ver de iOS 7, tenemos una tercera pata que se llama OS X y que no hay que dejar olvidada. Se intuye que en la WWDC presentarán las nuevas características de OS X 10.9 y hay alguna que creará controversia.

Según la información a la que ha podido tener acceso 9to5Mac, parece que veríamos cambios que irían enfocados a lo que denominamos “power-user”, por lo que quizás la mayoría de usuarios no verá un beneficio directo. Por ejemplo, se habla de nuevas funcionalidades que aparecerían en el Finder y que hasta ahora solo se podían conseguir mediante aplicaciones de terceros como son la inclusión de pestañas y de categorías.

También habrá un rediseño de Safari que mejoraría la carga de páginas, la velocidad y la eficiencia. También se habla de que por fin se añadiría un soporte para multimonitores con aplicaciones de pantalla completa, algo muy demandado por un cierto tipo de usuarios y que de momento no ha encontrado solución.

Una de las novedades que más ha estado en boca de todos es la posible inclusión de Siri, que haría el salto desde iOS a OS X. Se sabía que había indicios pero no se sabe si se ha seguido trabajando en ello, si saldrá en 10.9 o si irá atado a una nueva generación de hardware como lo hizo en el iPhone.

Una de las características que seguro que escandalizará a más de uno es la posible inclusión de la multitarea de iOS. Se sabe que Apple ha estado trabajando y valorando como funcionaría una multitarea similar a la del iPhone, en donde la aplicación que se queda en segundo plano se congela, lo que se traduce en más recursos libre y más batería para los portátiles. No se como sentaría este cambio a la mayoría de usuarios y esperemos que en el caso de que llegue sea algo que se pueda desactivar.

En resumen, tenemos cosas que vienen prestadas de iOS y nuevas adiciones que vienen a solventar problemas que ha tenido el sistema operativo desde hace tiempo.

You may also like...