Ecosistema

Fuente: blogecologista.com

ecosistemaMuchas veces se nombra a los ecosistemas o un ecosistema en concreto, pero no se tiene muy en claro este concepto, ya que es un término que es utilizado mas bien por biólogos o doctorados en ciencias naturales.

Cuando hablamos de un ecosistema estamos hablando de un sistema natural vivo que esta conformado por varios organismos vivos en un espacio natural. Estos organismos pueden ser plantas o animales y son los que definen un área natural, como por ejemplo, las selvas lluviosas que poseen varios tipos de plantas y animales que son muy diferentes a los de otros lugares.

Los ecosistemas se dan en parte por el clima de la zona, que permite que ciertas plantas y animales crezcan y comiencen a vivir en ese terreno, acostumbrándose a todo lo que los rodea para asegurarse una forma de vida acorde.

Es por eso que los diferentes tipos de contaminación pueden afectar a los ecosistemas y llegar a destruir todo tipo de vida en ellos al interrumpir su equilibrio.

Un claro ejemplo son los helicópteros que sobrevuelan las atracciones turísticas selváticas como las cataratas, que con la contaminación acústica asustan a las aves y estas escapan de la zona, dejando sin alimento a los animales predadores que las buscan, estos se ven obligados a atacar otros animales y seguir desequilibrando el ecosistema.

El ser humano debe aprender a cuidar estas formas de equilibrio naturales, dado que el también se puede ver perjudicado en un futuro.

You may also like...