En Azularte Galería – Las Yoyitas de Eleonora Tugues

Invitación YoyitasEl próximo jueves 04 de julio a las 7:00 pm, y en el marco de Zona Sur “La Noche de la Moda”, Azularte Galería estará inaugurando la muestra “Yoyitas” de la reconocida escultora Eleonora Tugues Plaza.

En esta muestra Tugues presenta su trabajo escultórico en cerámica en donde refleja el dominio de la expresión en el rostro en cada una de sus “Yoyitas” cuya gestación partió del recuerdo de su abuela, como ella misma afirma: “Comence las yoyitas un dia recordando a mi abuela Yoya, su sonrisa enorme, sus ojos azules y brillantes, su “todo es posible”, redonda y plena para albergar en ella todo el amor que tenia para dar, así solo teniéndola en mente aparecieron estas caritas cantarinas que salen de fiesta cada vez que abro el horno y las veo recién nacidas.

Y es que la cerámica tiene la magia de la tierra, la fluidez del agua y el calor del fuego que se juntan en las manos para dar vida a lo que sentimos, eso que a veces esta tan adentro que lo perdemos de vista.

Como un homenaje a mi Yoya le hago este coro de colores, esta ofrenda de risas, esta fiesta de luces para que donde quiera que estés sepas que sigues viva en mis manos y en mi canto de barro”.

Una interesante, atractiva y fresca muestra en la que el espectador no dejará de sonreir ante las miradas de estas curiosas y expresivas “Yoyitas”. Un trabajo que representa otra faceta en la ya larga trayectoria de esta escultora.

You may also like...