Venezuela: vecinos y amigos de famproa protestaron contra el maltrato animal en miranda

Fuente: masverdedigital.com

protestafamproa1Un grupo de vecinos de Carrizal, estado Miranda, protestó en horas del mediodía en Montaña Alta contra el maltrato animal, informaron diferentes portales webs.

Esto luego de que una persona no identificada, que presuntamente reside en el sector y que está en desacuerdo con que la Fundación de Amigos Protectores de Animales (Famproa) opere en la zona, diera muerte a un perro que estaba dentro del refugio.

protestafamproa2

Situación delicada

La presidenta de Famproa, María de Los Ángeles Arteaga, denunció en su cuenta facebook que dos voluntarios del centro de asistencia, ubicado en Montaña Alta, recibieron advertencias de vecinos de que tomarían medidas drásticas contra los perros si no cerraban el refugio.

Días después hallaron a las puertas del lugar un cachorro muerto con sus órganos expuestos y, junto a él, dos ramos de flores.

Los manifestantes levantaron pancartas con mensajes de rechazo a la violenta acción, tales como “no al maltrato animal”; hoy un animal, mañana tu familia”; “la crueldad y el egoísmo es la fuerza de los cobardes”; “hoy fue un cachorro, mañana puede ser tu hijo”; “el corazón del hombre se conoce por el trato a los animales”.

Así como otros dirigidos a conscientizar a las personas con respecto al trato hacia las mascotas como “adopta, no compres” y “el sufre como tú”, al referirse a los perros.

protestafamproa3Foto: Morelvis Vásquez y Leomar Ávila / www.gentedehoy.com

Otras acciones

El colectivo Nevado conversó el viernes con el diario capitalino Ciudad CCS para informar que solicitarán a la Asamblea Nacional (AN) reformar la normativa que rige en materia animal para incrementar su protección.

Tras el hallazgo del perro destripado frente a la sede de la Fundación de Amigos Protectores de Animales, el colectivo, en solidaridad, realizó una protesta en la plaza Bolívar de Caracas.

destripancachorro1La vocera de Nevado, Adriana Saffontt, refirió que esa acción (darle muerte a un cachorro como amedrentamiento) representa apenas una pequeña muestra del maltrato a que son sometidos muchos animales callejeros, incluso mascotas, en toda Venezuela.

Famproa es una organización sin fines de lucro que opera en todo el país, y que se dedica al cuidado de animales abandonados, maltratados y en situación de calle.

Fuente: Ciudad CSS, Famproa, www.gentedehoy.com

You may also like...