El Siervo de Dios en El Hatillo

Por: Luciano Gimón Zerpa, @destinohatillo

Invitación El Siervo de DiosEl próximo jueves 01 de Agosto a las 7:00 pm, y en el marco de Zona Sur “Una Noche de Magia, Circo y Fantasía”, Azularte Galería estará inaugurando la muestra “El Siervo de Dios” de la artista merideña Mayela Vielma.

Es una propuesta en arte popular sobre la devoción muy arraigada en nuestro país hacia el Dr. JoséGregorio Hernández como una expresión de fé y creencia en su santidad.

La técnica empleada por esta interesante creadora es pintura industrial sobre madera, vidrio y cartón utilizando materiales de desecho como botellas o cajas para incorporar el reciclaje en su obra como expresión ecologista en las artes plásticas.

En “El Siervo de Dios” podemos apreciar las características que a lo largo de más de dos décadas de constante trabajo le ha otorgado un estilo propio que la distingue: la presencia de personajes, cada uno de ellos con identidad propia en los segundos planos; personaje (s) central que, a manera de eje, engrana toda la composición a su alrededor; una armonía cromática en la que despliega sin ningún temor todo el espectro sin ocasionar distorsiones ni intensidades que distraigan la mirada del espectador, sino todo lo contrario, y un sutil toque de humor que inevitablemente nos atrapa y dibuja en nuestros labios una placentera sonrisa de complicidad con su obra.

Si a todo lo anterior le añadimos la diversidad y versatilidad de soportes que utiliza en su concepción plástica, podemos afirmar sin equivocarnos, que Mayela Vielma tiene todos los ingredientes fundamentales para que el espectador no sólo se identifique con esta particular propuesta, sino que desee incorporarla en sus espacios cotidianos. Una fresca y estimulante muestra para esta temporada

You may also like...