Ecuador: Campaña incentiva a separar la basura correctamente al reciclar

Fuente: Ecoticias.com

306_RQKL_3-8A-2-coles-ava-300x224La campaña de sensibilización es parte del proyecto de “Fortalecimiento de las organizaciones de recicladoras de Cuenca”, emprendida por la Fundación y que inició en la ciudadela de Los Ingenieros.

La Fundación Alianza en el Desarrollo y un grupo de recicladoras, de diferentes organizaciones, han emprendido la campaña de sensibilización “Yo Separo” dirigida a los vecinos de barrios, ciudadelas y condominios de la ciudad. La intensión es concienciar a la ciudadana sobre el cuidado ambiental y así mejorar el trabajo de las personas que reciclan.

La campaña de sensibilización es parte del proyecto de “Fortalecimiento de las organizaciones de recicladoras de Cuenca”, emprendida por la Fundación y que inició en la ciudadela de Los Ingenieros.

La idea, de acuerdo con un comunicado, es que dentro de los hogares se haga efectiva la separación de los desechos reciclables en la funda celeste, ya que se coloca basura inservible y daña el material que se puede volver a utilizar.

Durante las visitas se entregan afiches informativos a cada familia. Adicionalmente, los recicladores explican el tipo de material que debe reciclarse y cómo hacer una correcta separación. El proyecto es financiado por el Municipio para llegar a todos los sectores del cantón.

Los dirigentes de los barrios o conjuntos residenciales que deseen formar parte de la campaña pueden comunicarse al teléfono 2849-652 de la Fundación Alianza en el Desarrollo. (AVA)

You may also like...