Habrá escaleras tipo Escher en Londres

Fuente: Monkeyzen.com

Escalera-en-LondresEscher ha servido de inspiración para diversos proyectos, como aquel montaje de Lego en que veíamos la estética del artista en conjunción con los personajes de Star Wars. Esta vez venimos a contarles sobre unas escaleras tipo Escher que serán instaladas en Londres, frente a la catedral de San Pablo, y que estarán listas en septiembre, para el Festival de Diseño que se celebrará en dicha ciudad. Unas escaleras tipo Escher sobre las que se podrá andar, y sin el riesgo de caerse.

El London Design Festival 2013, entre los avances que presentó a la prensa, habló de estas escaleras que serán de madera y que se construirán a partir de 44 metros cúbicos de palo de rosa. Toda una atracción para quienes visiten la ciudad en septiembre. Los visitantes podrán subir a la estructura y usarla como un mirador hacia el río Támesis, el Millenium Bridg y el Tate Modern (el Museo Nacional Británico de Arte Moderno). El estudio encargado del diseño y la construcción es dRMM, cuyos proyectos suelen ser de lo más interesantes y propositivos. Por otra parte, el contraste que seguramente se logrará entre las escaleras y la catedral será digno de verse.

Alex de Rijke, cofundador del estudio, habla de Endless Stair, que es como se llamarán estas escaleras tipo Escher, y menciona dicha oposición:

Es un ejercicio en tres dimensiones: composición, estructura y escala. Un juego de percepción a la Escher en que la disposición de la madera contrasta lúdicamente con el entorno religioso y social de la ciudad, en cristal y piedra.

Como la construcción tendrá que suceder rápidamente, se eligieron paneles de madera por capas, de manera que el resultado sea estable y pueda terminarse a tiempo. Su creación se realizará en colaboración con el American Hardwood Export Council y la compañía Arup, mientras que la iluminación correrá a cargo del estudio londinense Seam Design, a partir de productos de LED de Lumenpulse. El equipo, de hecho, ya ha trabajado en conjunto en ediciones pasadas del festival.

El London Design Festival 2013 se celebrará del 14 al 22 de septiembre, por si quieren ir a conocer las escaleras tipo Escher que estarán en el exterior de la catedral, además de aprovechar el programa: instalaciones, exposiciones y muchas propuestas que seguramente valdrá la pena ver.

You may also like...