Consejos Ecológicos Para Semana Santa

Fuente: dforceblog.com

En esta Semana Santa no dejemos que nuestros hábitos y esfuerzos por cuidar al medio ambiente se olviden. Te presentamos algunos tips que te ayudaran a mantener tus costumbres ecologistas:

mazunte-300x225

Sábado de gloria: Es una tradición católica mojarse a cubetazos el sábado santo, pero no crees que es un desperdicio de agua. No hay que dejar la tradición a un lado, pero hay que participar de ella de una forma consciente, por ejemplo en vez de lanzar cubetadas de agua moja a tus familiares, amigos y vecinos con una pistolita de agua, consumirás una centésima parte del agua que se hubiera desperdiciado con una cubeta.

Comer fuera: Generalmente en Semana Santa comemos mucho fuera de casa, y esto nos lleva a generalmente comer comida chatarra que a demás de dañar nuestra salud daña el medio ambiente por los químicos, tóxicos y el exceso de empaques que terminan en la basura. Prefiere los pequeños restaurantes de comida sana o bien empaca un lunch desde tu casa.

Transporte: En las vacaciones nos gusta viajar y pasear, pero si sólo vas acompañado de una o más personas es más conveniente que viajes en transporte público, así ahorrarás dinero y contaminarás menos con el automóvil.

Recoge tu basura: Ya que pasamos mucho tiempo en la calle en estos días es común que generemos mucha basura, por lo cual te recomendamos que lleves una bolsa y que vayas juntando la basura del día para que al llegar a casa o al hotel la tires como debe ser.

You may also like...

Deja un comentario