Curiosidades y tips sobre Spotlight en iOS

Fuente: Techtear.com

Curiosidades-y-tips-sobre-Spotlight-en-iOS-1Spotlight es una herramienta que muchas personas la utilizamos a diario en nuestro iPhone o iPad, sin embargo es muy posible que no sepamos su nombre y demás utilidades. Hagamos un recorrido por esta funcionalidad que nuestro dispositivo iOS tiene incorporada y saquemos el mayor provecho.

Apple ha desarrollado tanto en sus dispositivos móviles como en el nuevo OS X una herramienta que nos ayuda a buscar todo tipo de información en nuestro aparato llamado Spotlight.

Lo novedoso de este sistema es que tiene la capacidad de buscar lo que deseemos desde cualquier punto en nuestro dispositivo y si no lo encuentra realizará una búsqueda en Wikipedia o en internet utilizando Safari directamente.

El secreto de Spotlight

Spotlight es el nombre que recibe el buscador que incorpora iOS en el iPhone & iPad, lo que pocos sabemos es que con el pasar del tiempo ha ido evolucionando y en cada versión de iOS se ha incorporado toda una amplia variedad de opciones para realizar mejor su trabajo. 

Lo interesante es que esta herramienta no se limita a la búsqueda local, sino que pone Safari disponible para realizar una consulta externa.

A Spotlight podemos acceder presionando el botón Home si nos encontramos en la pantalla de inicio en el dispositivo, otra manera de hacerlo es deslizar hacia la derecha y accederemos fácilmente al apartado exclusivo de Spotlight. Una vez dentro lo que debemos hacer es comenzar a escribir y la aplicación automáticamente comenzará a llenar la pantalla con la información necesaria.

Spotlight para llevar a cabo una búsqueda consulta toda la información de los contactos, mensajes de texto, títulos de aplicaciones, nombres de artistas, canciones, álbumes, podcasts. videos, libros, notas, correo, recordatorios y demás.

Si tu smartphone o tablet tiene instalado iOS 6.0 o posterior la app podrá realizar búsquedas dentro de toda la gama antes mencionada de datos.

You may also like...