Humor Descuadrado

Fuente: Culturachacao.org

  • Horario: De lunes a sábado de 9 am a 8 pm, y los domingos de 11 am a 7 pm
  • Lugar: Centro cultural chacao

humor-descuadrado-exposicion-de-rayma-y-boliganUna exposición con dibujos de dos caricaturistas –la venezolana Rayma Suprani y el cubano Ángel Boligán–, se inauguró con la curaduría del artista Rolando Peña bajo el título HUMORDescuadrado, en los espacios abiertos de La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, y podrá ser visitada hasta el 13 de septiembre.

a muestra, integrada por 26 carteles en mediano formato, refleja el humor y la visión crítica de estos dos artistas, quienes además de grandes ilustradores, comparten el mismo oficio de ser reconocidos caricaturistas editoriales: Rayma del diario El Universal de Venezuela, y Boligán del diario El Universal de México (país donde reside), así como también de las revistas mexicanas Conozca más y El Chamuco.

Las piezas de Rayma, 13 en total, forman parte de su exposición “Paródica”, en la que rinde un homenaje a los Grandes Maestros de la pintura universal, con su caricatura y su sátira. La Maja Pechuga/Un homenaje al maestro Cruz Diez;Hombre Poche/Homenaje a Magrite; El Grito de Munchos; Suave Warhol Suave; yOdalisca de Pantalón Roto; son algunas de las obras de las que se vale la artista para abordar diversos temas de la vida nacional e internacional, con la agudeza que caracteriza su trabajo.

Boligán, por su parte, exhibe 13 obras basadas en una retrospectiva de su trabajo, el cual ha sido reconocido con más de un centenar de premios en distintos países, entre ellos Bulgaria, Italia, Portugal, Cuba, Colombia, Perú, China, Turquía, Grecia, Irán, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, entre otros.

El público podrá apreciar la muestra de estos dos importantes caricaturistas hasta 13 de septiembre en los espacios abiertos de La Caja del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

You may also like...