El Chavo del Ocho se vuelve un videojuego de carreras

Fuente: BBCMundo.com

El "Chavo Kart" es un videojuego de carreras de autos en las que participan los personajes de la vecindad.

El “Chavo Kart” es un videojuego de carreras de autos en las que participan los personajes de la vecindad.

La popular serie mexicana “El Chavo del Ocho” estará disponible en un videojuego para Xbox 360 y PlayStation 3 este fin de año.

El “Chavo Kart” es un videojuego de carreras de autos en las que participan los personajes de la conocida vecindad.

El jugador podrá elegir entre 12 personajes, competir en escenarios como “Chapoltepec” o “Tangamandapio” y escuchar las voces originales de los personajes en español y portugués.

El juego fue desarrollado por Efecto Studios y difundido por Slang y Televisa Home Entertainment, y tendrá un costo de unos US$60.

En 2012, ya se había lanzado un primer juego llamado “El Chavo Animado” para la consola Wii de Nintendo.

Sonidos y voces

En un video difundido por Slang, que muestra el trabajo del equipo detrás de “Chavo Kart”, el director de sonido Salvador Troche explica que la integración y balance de todos los sonidos fue uno de los principales retos.

Esto es particularmente cierto en el caso de las voces, reconocidas en América Latina a través de la popular serie, que dejó de producirse en los años 80 pero siguió transmitiéndose en diferentes países.

“Teníamos muy claro que existía el mundo real de las cosas que ocurren en la vecindad, del día a día. Pero luego está el mundo del Chavo: la imaginación, lo chistoso, lo mágico”, dice Troche.

130912162938_gamexpress_latin_america_464x261_gamexpresslatinamerica

Por su parte, Jesús Guzmán, la voz que da vida al protagonista de la serie desde 2006, está convencido de que ningún otro mexicano ha sido capaz de perfilar a una figura tan significativa como el Chavo, de la forma en que lo hizo Roberto Gómez Bolaño, creador del personaje.

“Hasta hoy se está haciendo justicia a un personaje creado en una época cuando no había tantos recursos. Tiene todo el derecho, se lo ha ganado”, dice el actor de doblaje en el mismo video.

Guzmán asegura que la figura del Chavo ha conseguido dar el salto de la televisión para integrarse en la tecnología y que “es un gusto enorme verlo compitiendo con otros juegos”.

El actor reconoce que no es un personaje al que se pueda moldear o que el actor pueda hacerlo propio. “Ya está creado y la gente lo conoce perfectamente bien”, admite.

Su trabajo, confiesa, es más la reproducción y casi imitación del propio personaje. “Pero al mismo tiempo te das cuenta de que lo tienes metido en las entrañas”, reconoce.

You may also like...