EL SAGRADO FAMILIÓN MUSICALIZA PELÍCULAS DE CINE MUDO EN EL CCCH

6581237La agrupación venezolana de música experimental “El Sagrado Familión” continuará llevando a cabo su Primer Ciclo de Cine Mudo, este viernes 09 de abril a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con un homenaje a la directora Ucraniana-Estadounidense Maya Deren en el que se musicalizarán en vivo varios de sus cortometrajes.

Bajo la dirección general de Andrés Levell, El Sagrado Familión trabajará con la musicalización improvisada de “Meshes of the afternoon” (1943-59), “At Land” (1944) y “Ritual in transfigured time” (1945-46), entre otros cortos de Maya Deren, quien es considerada la madre del cine experimental en Norteamérica.

Integrada por Leonor Lanza (voz y arpa ditirámbica), Gorgias Sánchez (clarinete, saxo soprano), Jaime De Armas (flauta dulce, flautas de PVC, tubo de cañería con embocadura de tuerca), Salim Inaty (percusión), y Andrés Levell (piano, lyra ditirámbica), la agrupación El Sagrado Familión explora diversas formas de creación colectiva, valiéndose de la improvisación como herramienta central, trabajando desde la improvisación libre hasta el formato de “obra abierta”, pasando por la improvisación dirigida e improvisación con pautas específicas (como en el caso de la musicalización de películas mudas).

Con estas presentaciones, El Sagrado Familión exhibe parte de su investigación y exploración de la “imagen” con respecto a la música, abordando películas de interés no sólo histórico, sino principalmente artístico e incluso metafísico.

El público podrá disfrutar la segunda sesión de este Ciclo de Cine Mudo, el viernes 09 de abril a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratuita.

You may also like...

Deja un comentario