Apoyo para defender el Parque Nacional Laguna del Tigre

image_preview

Necesitamos tu apoyo para defender el Parque Nacional Laguna del Tigre en la Reserva de Biosfera Maya de la explotación petrolera

Estimadas y estimados amigos de la naturaleza.

Guatemala está a punto de perder una de sus áreas protegidas más importantes: el Parque Nacional Laguna del Tigre, zona núcleo de la Reserva de la Biósfera Maya, por la prórroga ilegal de un contrato que permitiría la continuación y el crecimiento de la explotación de petróleo que ha dañado ya gravemente al humedal más importante de Mesoamérica.

La Reserva de la Biósfera Maya está protegida por una serie de leyes, varias de ellas regulan específicamente sobre Laguna del Tigre. Pero debido al poco peso que tienen las instituciones que deben asegurar el cumplimiento de estas leyes, en estos momentos se está negociando al más alto nivel la prórroga del contrato 2-85 escudando el retorcimiento de las leyes bajo pretextos economicistas, pero no excusa válida para justificar la pérdida de sus importantes ecosistemas, productores y reservorios de agua y de muchísimos otros beneficios ambientales, de trascendencia planetaria, por ello Laguna del Tigre fue declarada como humedal de importancia internacional en la convención Ramsar.

Como miembros de la sociedad civil guatemalteca acudimos a todos ustedes, ciudadanas y ciudadanos guatemaltecos, para que expresemos nuestra preocupación por la ampliación de la prórroga del contrato 2-85 la cual atenta contra uno de nuestros patrimonios naturales más valiosos.

Solicitamos su apoyo enviando cartas a las autoridades gubernamentales para que atiendan la petición de la sociedad civil de cancelar dicho contrato, por atentar y ser lesivo para nuestros intereses y bienes públicos del Estado de Guatemala.

Como ayudar? Haz clic aquí ¡Todas y todos podemos sumarnos a las acciones que defienden al parque Nacional Laguna Del Tigre!

You may also like...

Deja un comentario