Especies extintas: ¿está vivo el tigre de Tasmania?

Fuente: ecologiablog.com

Especies_extintas_tilacino

El tigre de Tasmania podría estar vivo. Alive and kicking, como dice la canción de Simple Minds. Esta especie está considerada extinta desde 1930 pero el Centre Fortean Zoology (CFZ) ha apostado su prestigio científico -que algunos consideran entre escaso y nulo- a que todavía hay individuos que rondan el noroeste de Tasmania. Si es cierto, será el caso de especie redescubierta más importante del siglo, sólo superable por el hallazgo de un tiranosaurio vivo.

El tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo marsupial o tilacino, fue un marsupial carnívoro nativo de Australia y Nueva Guinea. Debió ser un animal muy interesante, con un aspecto parecido tanto al de un gran felino como al de un perro. Pero a diferencia de éstos, la hembra de tilacino tenía un marsupio con cuatro mamas y los machos, un bolsillo escrotal, característica única entre los marsupiales australianos.

El último ejemplar de tilacino que se conocía murió en el zoológico de Hobart, la capital de Tasmania, en 1936. Pero el equipo de investigadores del CFZ asegura haber reunido evidencias de la existencia de la especie en zonas remotas del noroeste de la isla, entre ellas testimonios de testigos y heces que serán analizadas.

Richard Freeman, director zoológico de la organización, dijo a The Guardian Australia que no tiene ninguna duda de que la especie todavía existe. No han encontrado huellas o cadáveres, lo que atribuyen a la presencia de demonios de Tasmania, que rápidamente devoran los cadáveres.

Además de la falta de huellas u otra evidencia irrefutable hasta ahora, la CFZ tiene en su contra una credibilidad limitada. Asegura ser la mayor organización profesional, científica y de tiempo completo en el mundo dedicada a la criptozoología, es decir, al estudio de los animales de cuya existencia no hay pruebas. En general, los científicos la consideran una pseudociencia.

You may also like...