Pulseras inteligentes, ¿para qué sirven?

Fuente: Techtear.com

Pulseras-inteligentes-para-que-sirven-1Tienen la apariencia de pulseras, colgantes, o pequeños broches, y representan una de las grandes tendencias del momento. El mercado de accesorios inteligentes destinados a evaluar la actividad física y la calidad del sueño está en pleno auge.

Las pulseras Misfit

Misfit, una joven empresa californiana, es el ejemplo perfecto de esto. “Hemos realizado una operación de financiación en una página participativa (crowdfunding). Hemos alcanzado nuestro objetivo de 100.000 dólares en pocas horas, sin campaña de comunicación”, explica Sonny Vu, confundador de Misfit.

“Queríamos probar el concepto ante nuestros clientes potenciales. Y la cosa ha funcionado. Hemos recibido 100.000 encargos en las semanas siguientes de haber lanzado el proyecto”.

Este Shine de Misfit permite medir la actividad física y las calorías quemadas contando el número de pasos efectuados a lo largo del día, y evaluar la calidad del sueño.

Estos datos pueden ser luego consultado a través de una aplicación de smartphone. Sonny Vu tiene puestas las miras en un diseño original para marcar la diferencia: El Shine es redondo y plano, y puede llevarse como pulsera, colgante o broche.

Fitbit, otra forma de ver la vida

La salud conectada es un sector totalmente novedoso. Los consumidores comienzan a incorporar este tipo de productos a sus vidas, como es el caso de Fitbit, uno de los pioneros en el sector. La empresa se creó hace siete años, pero hace sólo dos que las cosas comenzaron a acelerarse. De hecho, Fitbit acaba de lanzar “Force” en los Estados Unidos, su última pulsera inteligente. Este nuevo aparato será comercializado en Europa a comienzos de 2014.

La empresa también desarrolla una serie de aplicaciones complementarias en el campo de la nutrición. Además, los usuarios de este tipo de pulseras son invitados a compartir sus datos con sus amigos en las redes sociales.

En definitiva, estamos hablando de un medio excelente para motivar y mejorar los rendimientos deportivos, además de ser una buena manera de garantizar la promoción de la marca a través de una comunidad de clientes activos, apasionados por este tipo de aparatos inteligentes y temas relacionados con la salud, la nutrición y el deporte.

You may also like...