La historia del Bauhaus en dos minutos

Fuente: Monkeyzen.com

historia-del-bauhausLa historia del Bauhaus y la manera en cómo se incorpora en nuestra vida cotidiana es bastante interesante. Hoy les traemos uno de los estilos más peculiares y llamativos de la arquitectura, pero con una sutileza tal que es probable que principios de su doctrina se encuentren presentes en la decoración de su hogar y no sean conscientes de ello.

Como parte de la serie Design in a Nutshell, el nuevo video de esta producción dedica cerca de dos minutos para explicar de manera ilustrativa y animada qué demonios es el estilo Bauhaus y cómo se ha transformado para convertirse en algo integral de la decoración contemporánea. 

Producido por The Open University, con la voz narradora del Actor Ewan McGregor (Trainspotting, The Big Fish, The Impossible), este nuevo episodio se une a los anteriores que ya abordaron algunas otras corrientes como el modernismo y su impacto en las artes.

En esta nueva producción enfocada al Bauhaus se nos relata de manera minimalista, interesante y con un toco de humor, todo, desde la etimología de la palabra, con su significado (viene de una conjunción en alemán para designar literalmente una escuela de construcción), así como los trabajos, factores y antecedentes que formaron esta escuela, hasta ser esa mezcla ecléctica de elementos multiculturales que es hoy:

No se trata en sí de un estudio muy complejo y elaborado, pero como síntesis se trata de una producción extraordinaria, donde las etapas de esta escuela son divididas en etapas básicas, comenzando en 1919 y pasando por la intervención de los Nazis en 1933, dejando una huella que hasta la fecha perdura, por el fundamento de su filosofía estética y la practicidad de esta integración de diversos factores en nuestro presente globalizado.

Tal vez a la fecha todo lo referente a la historia del Bauhaus ya ha sido reciclado por cuantas variables y ángulos han encontrado posibles, sin embargo dentro de ese ciclo constante de repetición y reinvención se encuentra el núcleo de este espíritu, con ideas, exploración y vitalidad constantes.

Luego de ver el video vale la pena retomar la pregunta con la que cierra y echar un vistazo alrededor de nuestro hogar, para darnos cuenta de que indirectamente hay algo de esta corriente en nuestra casa.

You may also like...