Círculo Ambiental ofrece talleres para la Gestión Ambiental Comunitaria

Fuente: ecoscopioweb.blogspot.de

basura en la islaEdiciones Círculo Ambiental anuncia el inicio de su programa de Talleres para la Gestión Ambiental Comunitaria, dirigido especialmente a concejales y personal adscrito a las comisiones de ambiente y dirigentes vecinales de todo país (consejos comunales, asociaciones de vecinos y otras agrupaciones), destinados a la conformación de una cultura que le permita manejar los temas relacionados con el manejo de los problemas que afectan a nuestro entorno inmediato.

De acuerdo con lo que constituirá la mecánica de estos talleres, en breves jornadas de capacitación, los participantes obtendrán información sobre fundamentos básicos del ambiente a escala global, nacional y local; caracterización del municipio en el cual habitan, identificación de los principales problemas que afectan su entorno inmediato y elaborarán propuestas para su ejecución por parte de los organismos más inmediatos en materia de gestión ambiental, así como de la propia comunidad.

De acuerdo con las necesidades y exigencias de cada localidad, se ofrecerán temas específicos para su abordaje, tales como la reducción de los desechos sólidos mediante la implantación de adecuados sistemas de reciclaje, elaboración de huertos familiares y/o comunales, arborización adaptada a la localidad del país del cual se trate, legislación y guardería ambiental nacional y local, entre otros.

Está previsto igualmente que al finalizar el taller, los grupos vecinales o instituciones edilicias crearán su página en Internet, donde colocarán las conclusiones y propuestas de la jornada, la cual le permitirá, facilitar la divulgación inmediata de sus resultados y continuar su proceso comunicacional, de una manera que le permita el mayor éxito en la gestión ambiental comunitaria que podrán iniciar desde ese momento. Dichas conclusiones y propuestas también podrán ser editadas e impresas para garantizar la mayor divulgación posible.

Asimismo, cada participante recibiría su correspondiente Certificado de Asistencia firmado por la autoridad ambiental que promueva en el ámbito local la jornada y por el coordinador del taller en nombre de Ediciones Círculo Ambiental.

Dado que se aspira extender este programa a escala nacional, Ediciones Círculo Ambiental desea recibir las propuestas de profesionales de las distintas áreas de la gestión ambiental en el país, incluyendo cooperativas o empresas de servicios ambientales, con el propósito de ampliar su oferta de temas relacionados.

Los interesados pueden dirigir correo electrónico a gilbertocarreno@circuloambiental.net y circuloambiental@gmail.com ( a ambas), o contactarnos por el teléfono: 0414.487.33.74

You may also like...