Una dieta alta en vitamina b reduce los riesgos cardíacos

Fuente: ecologiablog.com

trigomaduroEl consumo de folatos están revelándose como beneficiosos para poder prevenir distintos problemas cardiovasculares. Según un estudio japonés, comer alimentos ricos en folatos y en vitamina B6 reduce el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca en las mujeres, y disminuye el riesgo de insuficiencia cardíaca en los hombres.

El estudio se publicó en el Journal of the American Heart Association, y en él se afirma que el folato y vitamina B-6 puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la reducción de los niveles de homocisteína.

La homocisteína es un aminoácido en la sangre que varía según la dieta y la herencia, y su exceso puede dañar las paredes de las arterias y promover la formación de coágulos de sangre. Precisamente, el ácido fólico y otras vitaminas B ayudan a romper la homocisteína en el cuerpo.

Los científicos afirman que no ha podido probarse una relación de causalidad directa, pero que la evidencia ha demostrado que un exceso de homocisteína puede dañar el sistema cardiovascular.

¿Dónde, dónde encontrar alimentos ricos en folatos? La madre naturaleza nos abastece de ellos si consumimos granos, frutas y verduras, , cereales integrales y legumbres, pescado, hígado y carne de ternera. Y tengamos en cuenta que una cocción excesiva destruye el 80 por ciento de estas vitaminas.

You may also like...

Deja un comentario