Políticos chilenos usaron botones “SOS Venezuela”

Fuente: Últimas Noticias

12e153251c58490daaae738da2eb41fc

ÚN.- Congresistas chilenos usaron botones de “SOS Venezuela” como oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, durante la juramentación de Michelle Bachelet como presidenta de su segundo mandato no consecutivo, celebrada en el Congreso Nacional de Valparaíso (Chile).

El diputado chileno Gustavo Hasbún, jefe de la bancada opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), explicó que la medida coordinada contra el presidente Maduro “es una demostración simbólica de nuestro rechazo a las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, afirmó, según un artículo de Terra.

Además, agregó que es una iniciativa de su partido, pero intentan incorporar a gente de Renovación Nacional y “a otras personas que se quieran sumar”.

“En estos actos republicanos, nosotros tenemos que ser respetuosos y en el cambio de mando nos vamos a preocupar de que las cosas se hagan con mucho respeto, pero también entendiendo que tenemos la obligación de solidarizarnos con un pueblo que en este minuto está siendo reprimido”, agregó.

Calificó a Maduro de “dictador” y cuestionó a la mandataria Michelle Bachelet, a quien criticó por tener una postura “bastante ambigua” con respecto a la situación en Venezuela.

07128c1b766b46319c6fbd25cf74a5e0

You may also like...