Previene el cáncer con estos 7 alimentos

Fuente: Veoverde.com

tomates-960x623Estudio de la Universidad de Harvard señala que un 30% de los casos de cáncer son provocados por la mala alimentación y la obesidad.

La salud y la alimentación son aliadas. Una buena salud también se traduce en la alimentación que llevamos, desde ella podemos observar algunas anomalías del organismo, incluso hay síntomas que se pueden observar, como la caída del cabello, por ejemplo, la cual se relaciona con la falta de vitaminas en el organismo, entre otras condicionantes.

Según el estudio de la Universidad de Harvard existe un 30% de los casos de cáncer mortales provocados por la alimentación deficiente y obesidad, además, en un mismo porcentaje se encuentra el tabaquismo, encabezando las causas de muerte, añadiendo que se trata de una afección multifactorial.

Para disminuir las posibilidades de contraer esta enfermedad se recomienda llevar hábitos alimenticios saludables, entre los que se encuentran altos consumos de frutas, verduras, ejercicio e informarse acerca de aquellos alimentos anticancerígenos, agregándolos a nuestra dieta diaria y disfrutando de sus beneficios.

Busca cuáles son aquellos aliados en salud y añade nuevas formas de consumirlos; hacer un aporte a tu organismo está en tus manos.

Aceite de Oliva

El popular aceite de oliva contiene ácido oleico el cual favorece el efecto que deben producir los fármacos contra el cáncer de mama y ovario, próstata y colon e intestino. Además, el consumo de este aceite reduce el desarrollo de tumores en el caso de cáncer de mamas.

Cúrcuma

¡Té con cúrcuma! Claro, un energizante natural que se ha transformado en uno de los favoritos a la hora de condimentar alimentos y bebidas calientes. El respeto se lo ha ganado gracias a sus cualidades, como las de ser un antiinflamatorio, antitrombótico, antimicrobianas, antioxidantes y anticancerosas, o sea, sólo beneficios. Su consumo ayuda al organismo a eliminar sustancias cancerosas.

Té verde

Un poderoso antioxidante que se recomienda consumir durante el día, ya que protege contra las radiaciones ambientales. Además, aumenta el efecto de la radioterapia en las células cancerosas.

Brócoli

Nada más beneficioso que el brócoli, el repollo y la coliflor para evitar enfermedades cancerígenas. Estos alimentos contienen isotiocianatos, los cuales ayudan a eliminar las proteínas defectuosas del gen 53 -el que mantiene las células sanas-, dando paso a las proteínas saludables que colaboran en suprimir el desarrollo de tumores en el organismo.

Setas chinas

La próxima vez que vaya a un restaurante chino, pida comida con setas, ¿por qué? Están compuestas de betaglutanos y selenio, ambas colaboran con el organismo en la batalla contra la enfermedad, o para evitar su manifestación, frenando el crecimiento de células tumorales y la aparición de metástasis.

Frutas y verduras

Si ya se aburrió de escuchar “aumente el consumo de frutas y verduras”, lo sentimos, pero es la santa verdad. Quienes están habituados a comer estos alimentos tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer, ya que ingieren gran cantidad de pectina, un gelificante natural que también se utiliza en la elaboración de mermeladas, y que inhibe la galectina 3, una proteína que ayuda a la diseminación del cáncer en el organismo, señala el Huffington Post.

Tomates, fresas y sandías

Alimentos rojos que son saludables. Contienen licopeno, un compuesto que podría reducir las posibilidades de contraer algunos tipos de cánceres, como el de próstata. También disminuye la proliferación celular. ¿Qué estas esperando para preparar una rica ensalada de tomates y unas fresas de postre?

You may also like...