Cinco alimentos verdes muy saludables imprescindibles

Fuente: Ecologiablog.com

alimentos_verdes-586x306Tener una dieta controlada y saludable es imprescindible para sentirnos bien.

En la naturaleza hay muchos alimentos verdes y cada día deberíamos comer al menos uno de estos alimentos ya que son sanos y saludables para nosotros. Nuestra lista de 5 alimentos verdes imprescindibles en alimentación es esta:

El kiwi: es una gran fuente de vitamina C, tiene el doble que una naranja, y también es una fruta rica en potasio, vitamina E y ácido fólico. Tomar kiwis nos proporciona una gran cantidad de fibra natural y protege nuestro organismo contra algunos síntomas respiratorios como la respiración sibilante que provoca el asma. Ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y a quemar calorías. 

El aguacate: ayuda a nuestra salud cardiovascular, tiene efectos antiinflamatorios, promueve la regulación de azúcar en la sangre y también nos protege contra el cáncer.Las personas que consumen aguacate de forma regular suelen pesar menos y tienen un índice de masa corporal menor que los no consumidores. Es un alimento rico en grasas, pero son grasas saludables, “buenas” y tiene muchas vitamintas, minerales y antioxidantes.

Los pimientos verdes: son una gran fuente de vitamina C (¡tienen el doble que una naranja!), vitamina B6 y vitamina E. Poseen un gran contenido en betacaroteno y vitaminas del grupo B2. Es perfecto para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, y también previene contra el cáncer, hemorragias cerebrales, cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Los pepinos: tienen vitamina C, provitamina A y vitamina E y fibra. Además lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol; son tres lignanos relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y como con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, el de útero, el de ovarios y el de próstata. Con su alto contenido en agua posee pocas calorías.

Las manzanas: tienen vitamina E y Vitamina C y también son ricas en fibra, que mejora el tránsito intestinal. También tienen potasio y tienen hierro, aunque en menor proporción. La vitamina E tiene grandes beneficios antioxidantes. Las manzanas también tienen mucha agua, son ricas en pectina y funcionan como un buen diurético.

You may also like...