Brasil: confiscada una tonelada de aletas de tiburón que tenían como destino Japón

Fuente: ecologiablog.com

shark-finEl mercado gastronómico japonés últimamente está quedando muy mal parado en términos de conservación del reino animal. Fiscales de la división de pesca y vida salvaje del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables han confiscado un cargamento de aletas de tiburón que tenían como destino Japón.

En total se trataba de una tonelada de aletas de tiburón con un valor estimado de 17 mil dólares. Como cargamento ilegal, será destruido en su totalidad. Tanto el propietario de la compañía exportadora como del barco que se usó para cazar a los tiburones recibirán multas. Cada año, cerca de 73 millones de tiburones son asesinados para este comercio, de los cuales de 1 a 3 millones son martillo festoneado.

De acuerdo con el grupo ecologista Oceana, el centro europeo del comercio de aletas de tiburón es el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, el comercio se extiende por todos los continentes, como pueden ver en el vídeo, grabado en unos puertos privados de Costa Rica.

You may also like...

Deja un comentario