Mente sana… ¡Ambiente sano!

Por: Sofía Ravazzoni

¿Alguna vez pensaste en el daño que podrías causarle a la naturaleza al emanar energías negativas en tu entorno? Probablemente no, pero si haces la prueba y colocas una planta en un sitio contaminado por energías negativas, muy probablemente la planta vivirá, pero no por mucho tiempo. ¿Cómo hacer, entonces, para evitar contaminar al medio ambiente y de ese modo contribuir con la ecología ambiental a través de nuestras actitudes? Para la Dra. Judith Huerta de Campos, pediatra y egresada en estudios espirituales  y  Medicina del Alma de la universidad Summit de Montana (EE.UU), la clave para lograr un ambiente más sano, está en el perdón, como instrumento liberador del alma.

yoga
Dra. Huerta ¿Cómo cree Ud. Que el perdón podría ayudarnos a obtener  un ambiente más sano?
Somos seres energéticos que emanamos vibraciones. Si vivimos cargados de rencor, generamos energías negativas.  Esas malas energías -que producen un campo energético o “aura”- contaminan al ambiente de tal forma, que si visitas a un hogar en el cual conviven personas que mantienen una relación discordante y agresiva, el ambiente se tornará enfermo y ofuscado, por tanto, al tocar la planta o estar en contacto con ésta, podría llegar a secarse, provocando deterioros en el medio ambiente.

El célebre escritor de temas espirituales, Emmet Fox, insistió en la teoría de que a medida que una persona asumiera más rencor hacia otra, en cierto modo, ambas vivirían intensamente conectadas

¿Cómo podría explicar esto? ¿Tiene que ver con el popular principio de atracción entre polos opuestos?
No, no se refiere a la teoría de polos opuestos. Se refiere a que cuando le tienes rencor a alguien, vives constantemente pensando en esa persona y  estás enganchado, y un pensamiento te lleva a un sentimiento. Vives atado a ese sentimiento que produce una convulsión el alma, y en vez de hacerle daño al otro ser, la persona rencorosa se hace daño a sí misma y al entorno que le rodea porque no puede vivir en paz. La persona debe aprender a desprenderse de todos esos sentimientos.

¿De qué manera el perdón puede salvar al planeta?
Para salvar al mundo se requieren muchos más ingredientes que el perdón para armar la ensalada, pero puede ser un coadyuvante para salvar al mundo, porque para salvar al mundo se requiere una elevación de los niveles de conciencia del alma, una evolución espiritual: La tolerancia, la comprensión, el entendimiento. Se necesitan muchas cosas para salvar al mundo, pero el perdón está en la ensalada, es una cura. La inteligencia espiritual es muy necesaria en estos momentos que está viviendo el planeta para mejorar la calidad de vida.

¿Qué mensaje ecológico podría decirle a nuestro público de radioelhatillo.com?
Que cuiden sus pensamientos y sus acciones para que puedas emanar energías positivas, pues a veces al tirar un papelito en la calle no sabemos que estamos siendo inconscientes, no somos capaces de darnos cuenta de que estamos ensuciando y perturbando al ambiente -que le da cobijo a nuestro cuerpo y a la vez  al alma-  y la forma en cómo nos comportamos con la naturaleza, nos comportamos con los demás.

Si estás interesado en sanar tu alma a través del perdón, la organización “Alquimia del Alma” junto a la Dra. Judith Huerta, ofrecerán el próximo domingo 22 de noviembre, el taller “El perdón, un beneficio para ti mismo”. Para mayor información, comunícate a los Telfs.: 0414.3274682/ 0412.7064880.

You may also like...

Deja un comentario