Por noveno año consecutivo en la capital venezolana EL CAMINO DE SANTIAGO EN CARACAS

Mapa

La entrega anual de este recorrido de paz y oración está programada para el 26 de julio y se espera la participación de 2000 peregrinos

La Cofradía Parroquial del Apóstol Santiago en Caracas y la Parroquia María Madre del Redentor, en alianza con Hatillo Turismo (Iaturh) y la Alcaldía de El Hatillo, invita a la IX Peregrinación por la Paz – Camino de Santiago en Caracas, actividad programada para el sábado 26 de julio de 2014 y enmarcada en la celebración del Aniversario 447 de la cuidad de Caracas.

El Camino de Santiago en Caracas se realiza anualmente desde el 2006 y es el primero en Latinoamérica aprobado por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago de la ciudad Santiago de Compostela, España; ademàs cuenta con el apoyo de organizaciones como la Hermandad Gallega y la Arquidiócesis de Caracas.

El recorrido de 12 km, como es costumbre, tiene como punto de partida la Parroquia La Anunciación del Señor en La Boyera, en la cual se recibirá a los peregrinos a partir de las 6:30am y donde los participantes podrán formalizar su inscripción y recibir la Credencial del Peregrino que sellarán en cada una de las siete estaciones, además de un libro de oraciones que usarán en el trayecto. Los peregrinos pueden realizar el recorrido caminando o en bicicleta.

El Camino finalizará en la Parroquia María Madre del Redentor, donde se realizará una sencilla reunión amenizada al ritmo de gaitas gallegas y la obra de teatro “De Galilea al Campo de las Estrellas, todo ello con el objetivo de promover la unión y el compartir entre los participantes.

Además de esta actividad oficial también se organizará otro recorrido más corto y especial para los niños, “El Caminito de Santiago”, cuya ruta inicia en la Universidad Nueva Esparta y finaliza en la Parroquia María Madre del Redentor. En esta actividad especial los niños participarán en juegos dirigidos a promover los valores de paz, unidad y solidaridad.

 Invitación

You may also like...