Animales en peligro de extinción: el pangolín

Fuente: Ecologiablog.com

De acuerdo con la Zoological Society of London, el pangolín está siendo comido hasta la extinción

1024px-Tree_Pangolin

Generalmente, es una combinación de peligros lo que pone a una especie en el camino de la extinción. Por eso me ha sorprendido una noticia publicada hoy por la Zoological Society of London: el pangolín está siendo comido hasta la extinción.

El tráfico de pangolines con fines gastronómicos -cierta medicina tradicional, como en tantos otros casos, también se lleva lo suyo- tiene como principal destino China y Vietnam. De poco ha servido la prohibición internacional sobre su comercio, la especie es ahora el mamífero más ilegalmente comercializado del mundo.

El pangolín, nombre por el que son conocidas las ocho especies vivas del género manis, es el único mamífero cuya piel está cubierta por escamas de keratina. Cuando se ven amenazados, los pangolines se enroscan sobre sí mismos, como los armadillos. Y como las mofetas, pueden emitir un olor nocivo a través de unas glándulas cerca de su ano. Sus garras delanteras son tan largas que no son adecuadas para caminar, por lo que camina con las patas delanteras enroscadas.

De acuerdo con la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE) Grupo Especialista en Pangolin, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las especies malaya y china están ahora clasificadas como en peligro crítico.

El Grupo advierte que a medida que las poblaciones de las cuatro especies de pangolines asiáticos decrecen, los traficantes comienzan a mirar buscar especies africanas para cubrir la creciente demanda.

Vía | www.zsl.org

You may also like...