Especies nuevas: el murciélago dorado

Fuente: Ecologiablob.com

especies_nuevas_murcielago_doradoSu rasgo distintivo es su pelaje amarillo, casi dorado

Hay más de 100 especies dentro del género de murciélagos Myotis o murciélagos ratoneros grandes. La más reciente adición a este grupo es de un vivo color dorado y ha sido nombrada Myotis midastactus. Previamente había sido clasificada como otro murciélago, el Myotis simus, pero ahora se ha dictaminado que se trata de una especie nueva.

La descripción completa de la especie ha sido hecha por el Ricardo Moratelli y el Don Wilson, de la Fundación Oswaldo Cruz, en Brasil, y la Institución Smithsonian, en Estados Unidos, respectivamente. Tras analizar las características morfológicas y morfométricas de 27 especímenes de murciélagos Myotis conservados en museos de ambos países, confirmaron que el murciélago dorado es una especie distinta.

Para empezar, su pelaje amarillo, casi dorado, es único entre las especies del género Myotis del nuevo mundo. Además, los científicos creen que sólo vive en la sabana de Bolivia.

No se conoce el estado de conservación del murciélago dorado y no se ha podido estudiar un ejemplar vivo. Sin embargo, las descripciones del que hasta ahora era considerado uno más de la especie Myotis simus, y que se cree que es el Myotis midastactus, la clasificaban como casi amenazada.

You may also like...