Iniciado formalmente nuestro Plan Calidad de Vías en el Municipio El Hatillo

Fuente: Alcaldia El Hatillo

Plan Calidad de Vias3

“El día de hoy quiero anunciarles a todos los vecinos de El Hatillo que hemos iniciado formalmente nuestro Plan Calidad de Vías, con una inversión cercana a los 20 millones de bolívares”, declaró el alcalde David Smolansky para formalizar la puesta en marcha de este plan.

“Es muy importante destacar que es un plan integral, no solamente es el asfaltado y la pavimentación en concreto, sino que es también todo el esfuerzo que estamos haciendo en limpieza de cunetas, limpieza de sumideros, desmalezamiento y poda de árboles enfermos para mejorar la movilidad”, señaló el alcalde, quien agregó que este plan “también va a tener una repercusión importante en lo que va a ser la mejora de la seguridad en el municipio, área en la que en estos meses hemos hecho unos avances importantes”.

Smolansky detalló que este plan integral abarcará aproximadamente 40 kilómetros. Se verterán 3.600 toneladas de asfalto y concreto nuevo con el fin de recuperar casi 90% de la vialidad, que estaba deteriorada cuando comenzó la gestión del actual alcalde. “La vialidad por prácticamente 7 u 8 años no había tenido un plan de asfaltado y pavimentación tan intenso como el que ha tenido El Hatillo en estos últimos días”, agregó. Las obras comenzaron hace aproximadamente dos semanas.

Resumió que durante las asambleas de Presupuesto Participativo que se realizaron en el municipio, una de las principales denuncias tenía que ver con el tema de la vialidad. Los trabajos se realizan en horario diurno en la Avenida Principal de La Lagunita, Lomas de La Lagunita y El Arroyo. Mientras tanto, en horario nocturno las labores de escarificado y asfaltado son en la Avenida Intercomunal, a la altura de La Cabaña, Los Pinos y la redoma de La Muralla. En los próximos días también se estará trabajando en El Cigarral. “Progresivamente, a lo largo de distintos meses, vamos a ir cubriendo todas las zonas que tienen la vialidad deteriorada. Vamos a estar también en Los Naranjos, en Tusmare, en Alto Hatillo, en Oripoto, en La Unión, y también en algunos sectores de la zona rural”, informó Smolansky.

“Mejorar la vialidad no solamente tiene implicaciones positivas para la movilidad, sino también para la seguridad. Recordemos que una vía que esté llena de huecos, o que no esté señalizada o demarcada, o que tenga la maleza crecida, va a generar una probabilidad mucho más alta de que ocurra un delito”, agregó.

Este plan se está ejecutando después de haberse hecho un concurso público para la licitación, pues “parte de nuestros objetivos es hacer de la Alcaldía de El Hatillo una de las alcaldías más transparentes del país”, enfatizó Smolansky.

El alcalde también especificó que se están aprovechando los meses de vacaciones escolares para que las obras generen un menor impacto en el tráfico. Sin embargo, aclaró que debido al estado de las vías en el municipio, es indispensable continuar los trabajos durante el resto de este año y el primer trimestre del año 2015.

You may also like...