¿Sabías que?

cosas-curiosas

¿Sabías cuanto dura un año exactamente? La duración exacta de un año, es decir, el tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta alrededor del Sol, es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos. Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

¿Sabías cuántos insectos hay en un kilómetro cuadrado? La Royal Entomological Society de Londres, fundada en 1833 y que se dedica al estudio de todo tipo de insectos, ha estimado mediante un estudio que en el mundo habitan unos 10.000 millones de insectos por kilómetro cuadrado. Eso significaría que podríamos encontrar unos 10.000 insectos en cada metro cuadrado habitable en la Tierra.

¿Por qué se dice que la nobleza es de  sangre azul? Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

¿Sabías que el ratón Mickey y el pato Donald fueron llamados a declarar ante un tribunal? Roma, diciembre 2007.- Los personajes de dibujos animados fueron citados a declarar como testigos en un juicio que se le sigue a un chino acusado de falsificar productos de Disney. El tribunal de Nápoles aclaró después que se trató de un error administrativo.

Que calor! Un satélite de la nasa registró en el desierto de Lut la máxima temperatura alcanzada hasta ahora en la faz de la Tierra 71 °C (159 °F).

You may also like...