¿Sabías que? Nº 2

cosas-curiosas

¿Sabes por qué tenemos dias de 24 horas? Los antiguos egipcios tenían un calendario basado en 36 estrellas que aparecían en el firmamento tras la puesta del Sol según iba transcurriendo el año. A lo largo de una noche aparecían doce de estas estrellas y por ello dividieron la noche en doce intervalos. Por similitud hicieron lo mismo con el periodo diurno.

¿Sabías que las abejas puede reconocer rostros humanos? Hace cinco años un científico de la Universidad de Monash, Adrian Dyer, demostró que las abejas, entrenadas con una recompensa de azucar, eran capaces de reconocer rostros humanos.

Sabías que uno de cada diez pájaros, es condenado a la “soltería” por “feo”? Cerca del 10% de los pájaros optan por la soltería porque no son los suficientemente guapos para encontrar compañera, según se desprende de un curioso estudio de la Universidad de Columbia, publicado en la revista “Nature”.

Sabias que hubo un incendio que duro 180 años? En Septiembre 2007, Un incendio que se inició hace 180 años en una mina de carbón al noroeste de China ha podido ser apagado por un equipo de bomberos que llevaba trabajando en la extinción desde 1997.

¿Sabías que en Japón las calles no tienen nombre?

You may also like...