¿Sabías que? Nº 5

cosas-curiosas

 

¿Sabias que el elefante africano es el mamífero más grande de la tierra?

¿Sabias que el Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo?

¿Sabias que las siete Maravillas del Mundo fueron nombradas por primera vez por Antiparo de Sidón en el siglo II AC? Las pirámides de Giza (Egipto), los jardines colgantes de Babilonia (Irak), la estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), el templo de Artemisa en Efeso (Turquía), el mausoleo de Halicarnaso (tumba del rey Mausolo en Turquía), el coloso de Rodas y el faro de Alejandría (Egipto).

¿Sabías que tus huesos son tan fuertes como el granito?

¿Sabías que los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar?

¿Sabías que el primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792?

¿Sabías que tus vasos sanguíneos harían un tramo que podría circular el mundo dos veces? Si fueras a medir la distancia de la suma de todos los vasos sanguíneos en tu cuerpo, sumarían a más que 95.000 Km., mientras la circunferencia del mundo es sólo unos 40.000 km. Aun así, una célula humana puede recorrer todo el cuerpo en unos 60 segundos, gracias a tu corazón.

¿Sabías que tu lengua tiene una huella única? Como tus dedos, todas las lenguas tienen un patrón único.

You may also like...