Los concejales hacen historia en alianza con los vecinos

Derogatoria-concejales

Derogado por unanimidad el “Plan Especial San Antonio” en El Hatillo

Este martes 7 de octubre en el municipio El Hatillo, se vivió una jornada intensa en el Concejo Municipal para aprobar la derogatoria del “Plan Especial San Antonio”, promesa de campaña que la plancha de la Mesa de Unidad Democrática había asumido como un compromiso colectivo para la defensa de la calidad de vida de los hatillanos.

Desde muy temprano, los vecinos de Los Naranjos, La Boyera, El Cigarral, La Lagunita, La Cabaña, Los Geranios, Los Pinos, entre otras comunidades, se hicieron presente en el Concejo Municipal de El Hatillo para ser partícipes en la derogatoria del “Plan Especial San Antonio”, atestiguando el cumplimiento de la promesa que habían realizado públicamente los concejales en época electoral.

Casi un año había transcurrido para que se pudiera derogar la Ordenanza de Zonificación del Plan Especial San Antonio, el cual contemplaba el desarrollo de treinta y dos hectáreas ubicadas entre La Boyera y la vía del Seminario (conocidas como el fundo San Antonio). Los vecinos han manifestado en todo momento que el Plan afectaría dramáticamente su calidad de vida al tener fallas en sus estudios de impacto ambiental, impacto de vialidad y transporte, impacto socio-económico, entre otros.

“A diferencia de lo que comúnmente ocurre en la administración pública venezolana, donde la junta entrante no atiende las políticas hechas por la saliente, la derogatoria del Plan Especial San Antonio no fue víctima de un mero capricho político, ni electoral; esto es fruto de un juicioso análisis jurídico de los elementos que lo formaron, donde se concluyó que el Concejo Municipal no tiene facultades planificadoras y no puede actuar ejerciendo atribuciones que no le son propias, por lo que dicho Plan es inconstitucional y pena de nulidad absoluta”, aseguró el concejal Omar Nowak, presidente de la Comisión Permanente de Legislación.

El concejal Nowak recordó que el año pasado cuando era candidato a la Cámara Municipal, se opuso firmemente a este Plan que “bajo toda óptica afectaba la calidad de vida y tranquilidad de los vecinos del municipio”, y enfatizó que “los anteriores concejales violaron su compromiso con la gente al aprobar un Plan que no contaba con el respaldo ni consulta de los hatillanos, y no tenía los elementos mínimos que garantizaran un desarrollo armónico con el sector”.

Los integrantes del Concejo Municipal de El Hatillo celebran como un logro histórico que esto haya sucedido, afirmando que los vecinos se organizaron de manera extraordinaria y que las autoridades analizaron detalladamente los procesos para la derogatoria del Plan. “Fue un excelente ejemplo de que el futuro del país recae en la unidad de los venezolanos ante la injustica y la adversidad”, puntualizó el concejal Omar Nowak.

You may also like...