¡La India prohíbe la importación de cosméticos probados en animales!

Via: Animanaturalis.org

P15-23154El pasado lunes 13 de octubre, la India anunció la prohibición de importación de cosméticos que hayan sido probados en animales. La ley entrará en vigor a partir del próximo 13 de noviembre bajo la regla 135-B (Quinta enmienda). AnimaNaturalis

Esta nueva ley llega a unos meses de que en el mismo país se aprobara otra que eliminó por completo las pruebas de cosméticos y sus ingredientes en animales. Así, la India se convierte en el primer país en el sur de Asia en ser un territorio libre de crueldad en los productos cosméticos.

Alokparna Sengupta, director de la campaña «India’s Be Cruelty-Free» de la Humane Society International, ha mencionado que: «este es un gran logro que no podría haber sido posible sin la compasión de nuestros gobiernos, los consumidores y la industria. Estamos seguros de que si esta visión se aplica a otras áreas de pruebas de productos, puede ser un momento decisivo en la modernización de la ciencia de la India, ahorrando dolor y sufrimiento a cientos de miles de animales.”

La India es, de esta manera, el segundo país de Asia, luego de Israel, en prohibir la importación de cosméticos testeados en animales. China, que a partir de junio dio la opción, por primera en la historia, a las compañías que comercializan en aquel país, de evitar la experimentación con animales, es otro de los países que en el continente asiático ha avanzado hacia el respeto animal.

Fuentes: Humane Society International, Peta

You may also like...