Vídeo viral: raro evento de tiburones alimentándose en una playa

Fuente: Ecologiablog.com

tiburones

Algunos de los tiburones están tan concentrados en comer que terminan varados en la arena

Ver docenas de tiburones reunidos en una playa, muy cerca de la orilla, es un evento impresionante. Verlos, además, nadar violentamente capturando peces hasta quedar varados en la arena, es un evento muy poco usual. Por eso el vídeo grabado la semana pasada en una playa de la reserva marina Cape Lookout, en la costa este de Estados Unidos, se haya convertido en un vídeo viral.

El vídeo en cuestión, que podéis ver a continuación, muestra a los tiburones devorando un cardumen de chovas tan cerca de la playa, y tan frenéticamente, que algunos quedan varados en la arena.

Que tantos tiburones se reúnan alrededor de cardúmenes de peces no es raro. Un buen ejemplo es la conocida como Sardine run, la impresionante –por masiva- migración anual de sardinas que, en su travesía por la costa este de África, atrae a cientos de tiburones, entre otros depredadores.

Sin embargo, este festín colectivo suele producirse lejos de la costa. El evento grabado en vídeo, con tantos tiburones nadando tan cerca de la costa que algunos quedan varados en la arena, no es habitual. Los tiburones, como otros grandes animales marinos, suelen evitar el riesgo que supone quedar varado.

Más normal es que las gaviotas y los pelícanos aprovechen la confusión generada para atrapar a los peces que, en un intento de escapar a los tiburones, se acercan a la superficie.

Vía | news.nationalgeographic.com

You may also like...