Beneficios de tener una mascota

Fuente: ecoweeb.blogspot.de

elegir-mascotas

Hoy queremos compartir con Ustedes, algunos de los beneficios de tener una mascota y de esta manera alentarlos a que le den hogar a tantos animalitos que necesitan Amor.

Estos beneficios han sido demostrados por diversos estudios científicos, que se han hecho sobre dueños de perros y gatos.

Veamos juntos, algunos de estos beneficios:

1.- Las mascotas nos vuelven mas empáticos y compasivos: se ha demostrado que los niños que conviven con mascotas y que las cuidan, son mas empáticos y muestran una mayor compasión. Y de esta manera, también aprenden a respetar y cuidar de otros seres vivos y del medio ambiente.

2.- Ayuda al corazón: según un estudio publicado por el American Journal of Cardiology, se muestra que los ratios cardíacos se hacen más adaptables en los propietarios de mascotas y esto les hace más resistentes en las situaciones de estrés.

3.- Las mascotas nos ayudan a ser mas sociables: Un estudio de la Tufts University demostró que los niños que han tenido una fuerte vinculación con sus mascotas en su niñez eran mas empáticos y sociables.

4.- Mejora el sistema respiratorio: mas allá de lo que se piensa, la Sociedad Americana de Microbiología presento estudios en los que se muestra que el polvo de las casas que tienen perros, contienen alguna sustancia que protege frente al virus respiratorio como el asma. Una excelente noticia, que tira abajo la vieja idea de que los asmáticos no podían convivir con animales.

5.- Tener una mascota nos ayuda a bajar la presión arterial: acariciar un gato o perro ayuda a relajarse por lo que podemos regular con mayor facilidad la presión arterial sin necesidad de medicamentos.

6.- Reducen los riesgos de tener depresión: Las mascotas ayudan a elevar le autoestima. Y al necesitar de nosotros, nos enseñan a cuidarnos a nosotros mismos y a tenernos en cuenta, dejando de lado pensamientos negativos que nos pueden llevar a la depresión. En personas con depresión leve, tener una mascota les ayuda a ver de otra manera la vida, alegrando sus días con su compañía y amor.

7.- Ayudan a aumentar los niveles de oxitocina: Según un estudio de la Universidad de Missouri, cuando acariciamos a un perro o a un gato, aumentan los niveles de oxitocina (hormona del apego = Amor). Esto también ayuda a reducir los niveles de estrés.

8.- Ayuda a mejorar la vida de los ancianos: Recomendamos abiertamente las mascotas para las personas mayores, siempre que se tenga en cuenta las características de la mascota y adaptarla a la vida de la persona. Por ejemplo, un perrito puede ayudar a la persona a salir de casa, motivarla para hacer ejercicios y pasear al aire libre y de esta manera mejorar su salud. Otro ejemplo: un gato adulto es una gran compañía para los ancianos y dan poco trabajo.

9.- Las mascotas nos acercan a nuestra verdadera esencia: la naturaleza del ser humano no es vivir en la ciudad totalmente alejados de la naturaleza. El Hombre, en un principio, era un Ser que tenia una gran conexión con la naturaleza y sus ciclos, esto se perdió con el paso del tiempo y la “modernización”. Por eso se aconseja tanto en la terapias naturales, el volver a la naturaleza, pasar días al aire libre, etc… Porque esto le ayuda a la persona a volver a su esencia. Las mascotas, también ayudan a recuperar esta conexión.

Los invitamos a compartir con nosotros sus comentarios y otros beneficios que conozcan. Compartan y ayuden a que mas personas vivan una Vida mas Sana junto a sus mascotas.

You may also like...