La desforestación de la Amazonía crece un 29% en 2013

Fuente: ecologiablog.com

tala-amazonia-586x293 La mayor selva tropical del mundo sufre una gran devastación.

El año pluviométrico concluyó en agosto de 2013 y la devastación en ese momento fue la segunda menor desde que la deforestación comenzó a ser medida con imágenes de satélite, en 1988. Para calcular la deforestación en 2013 el INPE utilizó 216 imágenes del satélite estadounidense Landsat 8.

Hay que tener en cuenta la importancia de esto, ya que está demostrado que la deforestación es la causa principal en Brasil de las emisiones de dióxido de carbono, por los gases que se liberan con los incendios forestales como por el oxígeno que se deja de generar con la pérdida de árboles.

Es decir, el área devastada en 2013 fue en un 79% menos que la que, por ejemplo, se registró en 2004 (27.772 kilómetros cuadrados). Este fue el año en que el Gobierno brasileño decidió poner en marcha un gran programa para combatir la deforestación de la Amazonía. El plan incluía el cierre de madereras ilegales y la imposición de multas a empresas que críen ganado en áreas forestales destruidas.

Los resultados de los últimos años demuestran la eficacia del Plan de Acción para la Prevención y el Control de la Deforestación de la Amazonía. – Comunicado Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE)

Brasil en el plan contra el cambio climático, creo el compromiso de reducir la deforestación de la Amazonía hasta 2020 en un 80% en comparación con la cifra de 1990. Esto supone una destrución anual de 3925 kilómetros cuadrados.

 

 

You may also like...