La quinta Samambaya fue declarada como patrimonio arquitectonico del municipio de Baruta

Fuente: Alcaldia de BarutapatrimonioEl alcalde de Baruta Gerardo Blyde hizo entrega a los propietarios de la “Casa Samambaya”, de la gaceta municipal de la localidad que contiene el decreto Nº 378 mediante el cual se declara como bien de interés municipal a la edificación antes mencionada.

La quinta Samambaya – ubicada en el sector los Guayabitos- rememora los años cincuenta, una época modernista que marcó el inicio de un país creciente, con una Caracas plagada de edificaciones icónicas y futuristas como el Centro Simón Bolívar y la Ciudad Universitaria.

En ese sentido, el jefe municipal señaló que esta declaratoria la pidieron los mismos propietarios. “Estamos orgullosos de que los dueños decidan no acabar con el patrimonio arquitectónico de esta ciudad que ha perdido tanto a través de los años por el simple hecho de que no existe conciencia de conservar lo nuestro”.

Por su parte, Gonzalo Denis, propietario de la vivienda agradeció al Alcalde y la institución baruteña por el interés mostrado ante la petición, aseveró que el fin último de esta acción es asegurar el resguardo, restauración e integración del inmueble.

Se espera que en lo sucesivo la quinta Samambaya se convierta en sala para exposiciones artísticas, sala de reuniones y restaurant, para brindar a los caraqueños un espacio para el disfrute, donde converjan las ideas y la cultura.

You may also like...