En China mueren miles de personas cada año por el smog

Fuente: ecologiablog.com

smog-china-586x386

El smog en China es cada día más peligroso.

El smog también es conocido por el término niebla contaminante o neblina. Es una forma de contaminación que se origina con la combinación del aire con contaminantes a lo largo de un período largo de altas presiones (anticiclón) capaz de provocar el estancamiento del aire y hace que permanezcan contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad. Hay dos tipos de smog: industrial y fotoquímico.

En China es habitual ver imágenes de sus zonas más famosas con ese smog o niebla contaminante como si fuera algo normal en su día a día. Una nueva investigación que se ha realizado en la Universidad de Tsinghua ha revelado que anualmente se produce la muerte de unas 670.000 personas debido al smog. Esta niebla se relaciona con la aparición de muchos problemas de salud tales como accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades coronarias.

El estudio descubre que el 70% de la población en 2012 estuvo expuesta a niveles de contaminación en el aire muy por encima de lo que es considerado seguro para el organismo humano.

El número de muertes estimadas por este semog contaminante es distinto según quien facilite la información. Por ejemplo, una publicación de The Lancet indicó que en 2010 la contaminación del aire estuvo relacionada con la muerte de 1,2 millones de personas en China mientras que el exministro de salud chino Chen Zhu, aseguró que ese año las muertes eran unas 500.000 aproximadamente.

Independientemente de los números lo que sí es un hecho constatable es que el gobierno de China debería cambiar sus prioridades en cuanto a contaminación ya que este problema es la causa principal de malestar social en el país.

Vía | smartplanet.com

You may also like...