El Hatillo: Firmado convenio por la conservación de aves

Fuente: Alcaldia El Hatillo

AudubonLa Alcaldía de El Hatillo y la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela (SCAV) establecieron esta semana una alianza para promover la conservación de la biodiversidad y las aves del municipio. La firma de este convenio es un paso más que da la actual gestión hacia El Hatillo Equilibrado.

El convenio fue firmado por el alcalde David Smolansky y por el vicepresidente de Audubon, Mauricio Zanoletti, quienes ofrecieron unas palabras a los asistentes al acto. Smolansky expresó sentirse contento y orgulloso por la firma del convenio, “porque definitivamente incorporando a todos los actores es como se hace municipio, se hace ciudad, se hace país”. Recordó que Venezuela es el séptimo país con mayor diversidad de aves en el mundo, y que dentro del país El Hatillo es uno de los municipios con mayor diversidad, por lo que la idea es preservar el ambiente para que El Hatillo pueda consolidarse como destino turístico. “Estoy seguro de que este será el inicio de una muy fructífera y cercana relación entre la Alcaldía y la SCAV”, agregó el alcalde.

Zanoletti señaló que los observadores de aves de Caracas visitan con mucha frecuencia el municipio El Hatillo, “al que consideramos el municipio verde de la ciudad”. Agregó que ahora como organización se ven “en la posibilidad de poder contribuir a la conservación de este municipio, que tiene un área rural tan extensa y tan rica en biodiversidad, y nos parece una oportunidad de oro poder firmar este convenio marco para poder emprender proyectos de conservación”.

La SCAV es una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca promover la conservación de la biodiversidad. Promueven actividades ecoturísticas, entre las que destacan las de observación de aves.

Las partes se comprometieron por medio del convenio a cooperar mutuamente para promover la conciencia ecológica en el municipio, a unir esfuerzos para implementar programas y desarrollar actividades culturales, educativas y de ecoturismo, dirigidas a promocionar la necesidad de proteger el medio ambiente.

El convenio tiene una duración de dos años prorrogables. El gobierno municipal promueve las alianzas público-privadas como un mecanismo para fomentar la participación ciudadana, fundamental para el éxito de la gestión.

You may also like...