Los ganadores del concurso National Geographic 2014

Fuente:AltFoto.com

Logo-National-Geographic-copia

Hoy todos los amantes de la fotografía estamos muy alegres ¿El motivo? Pues que han salido a la luz los ganadores del concurso de fotografía National Geographic 2014. Sobra decir la importancia de este concurso y la relación que tiene National Geographic a nivel mundial con la fotografía, de hecho ya hemos visto algún contenido de como se las tienen que apañar los fotógrafos de National Geographic en sus trabajos.

El concurso

El concurso de National Geographic ha contado este año con fotos procedentes de más de 150 países y se han enviado en total más de 9.000 fotografías que participaron en 3 categorías:

  • Personas
  • Naturaleza
  • Lugares

No es de extrañar la cantidad de participación si tenemos en cuenta varias cosas, una de ellas es la posibilidad de que tu foto resulte ganadora (o seleccionada) y se muestre al mundo entero bajo la marca National Geographic, esto ya debería ser suficiente motivación para muchísimos fotógrafos. Pero es que si además, optas a 10.000$ y un viaje pagado a la sede de National Geographic ¿Qué más se puede pedir? 

Los ganadores

Las fotografías ganadoras en cada uno de los concursos pueden decir muchísimo de los fotógrafos que la han tomado. No olvides que una fotografía no es solo una imagen, son dos historias: las que nos cuenta la imagen en si y la que ha tenido que vivir el fotógrafo hasta conseguirla. Y detrás de cada una de estas imágenes hay una historia. Dentro de las 3 categorías representadas los ganadores han sido: Brian Yen, Triston Yeo y Nicole Cambre.

La gran migración [Nicole Cambre]

2014-09-29_282148_nature

Esta fotografía de la fotógrafa belga Nicole Cambre lo tiene todo: estilo, encuadre, movimiento y una historia muy bien reflejada. La foto esta revelada en blanco y negro, y demuestra un dominio de la luz sensacional. La toma está realizada en el momento preciso en el que el Ñu está saltando con el resto de la manada. Es sin duda una foto para observar con detenimiento y aprender mucho dentro de la fotografía de naturaleza.

Bañarse en Budapest [Triston Yeo]

2014-10-31_294355_places

Una nuestra de fotografía urbana muy cuidada. El hecho de que la toma esté realiza desde detrás de una reja da la sensación de formar parte de la imagen como espectador. La combinación de colores, con azules brillantes en el agua que contrastan con los fríos grises de la calle, hacen que la misma tome una matiz enérgico. Al mismo tiempo hay un uso muy inteligente de la luz en toda la toma.

Los baños termales de Budapest son una de las actividades favoritas de los húngaros, especialmente en invierno. Tuvimos la suerte de tener acceso especial a rodar en las termales gracias a nuestro guía, Gabor. Me encanta la niebla, causada por la gran diferencia de temperatura entre el agua del spa caliente y la atmósfera. Esto hace que toda la experiencia del spa sea más surrealista y mística.

Un nodo brilla en la oscuridad [Brian Yen]

2014-10-31_296102_people

El campeón de los campeones. La fotografía que se ha llevado el gran premio del National Geographic es Brian Yen. Lo ha conseguido con una captura en el metro de Hong Kong, algo tan cotidiano (o al menos puede parecerlo) como una persona utilizando su smartphone entre la multitud del vagón. Pero está foto nos cuenta algo más, está encuadra de tal modo que nos representa a una persona ausente y que está bajo los efectos del resplandor de su dispositivo. En palabras del propio Yen:

En los últimos diez años, los datos móviles, teléfonos inteligentes y las redes sociales han cambiado para siempre nuestra existencia. Aunque esta mujer se situó en el centro de un tren repleto, el cálido resplandor de su teléfono le dijo a los extraños a su alrededor que no estaba realmente allí. Se las arregló para escapar de «aquí» por un breve momento; ella es un nodo parpadeante en la web social, vagando por la Tierra, libre como una mariposa.

Las 3 fotos son una capturas fantásticas. Resultar ganador entre más de 9.000 fotos no es nada sencillo y más en un concurso donde se presentas fotografía de primera línea. National Geographic cierra su concurso del 2014, pero esperamos ansiosos para saber cuales son las fotografías que se presentaran y nos descubrirán el mundo en el 2015.

You may also like...