Tres razones para sustituir el petroleo por las energías renovables

Fuente: renovables-energia.com

Imagen: energia.torresycarrera.com

Imagen: energia.torresycarrera.com

La principal razón por la que sustituir nuestra dependencia del petroleo por las energías renovables es que las reservas de combustibles fósiles se están acabando. Diferentes cálculos, según quien los haga y sus intereses, estiman que el petroleo se acabará mas tarde o mas temprano. Por el contrario las energías renovables son inagotables. El sol, el viento, la fuerza de los oceanos y el calor almacenado en el interior del planeta son fuentes energéticas sin fecha de agotamiento.

Como segunda razón para sustituir el petroleo por las energías renovables es la independencia energética. Petroleo y gas natural solo hay en determinadas zonas, a veces zonas en conflicto. En cambio el sol, el viento, el agua están siempre disponibles. Para todos, para países ricos y para países pobres.

Como tercera razón para apostar por las energías renovables en detrimento del petroleo están las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Apostar por las energías renovables es asegurar el suministro energético mundial, conseguir una independencia energética y cuidar el medioambiente. Sustituir el petroleo por fuentes de energía renovables puede ser el primer paso para cambiar el mundo.

You may also like...

Deja un comentario