La población de osos polares decae a la mitad en 10 años

Fuente: Ecologiablog.com

osos-polaresLos osos polares están desapareciendo poco a poco.

Científicos del Centro Geológico Nacional de Estados Unidos y de la Agencia del Medio Ambiente de Canadá han estado capturando, etiquetaron para su estudio, y soltaron después, a osos polares en el Mar de Beaufort entre los años 2001 y 2010.

Esta acción científica ha permitido comprobar una dolorosa noticia para la tierra: La población de osos polares ha disminuido muchísimo en los últimos años. En 2010 se han registrado unos 900 mientras que en el 2004 eran aproximadamente 1,600 ejemplares.

El estudio se ha realizado en esta región por ser uno de los dos principales hábitats de osos polares en territorio estadounidense. El oso polar es un animal perfectamente integrado en su ecosistema, es capaz de vivir en las condiciones ambientales más adversas, pero el estudio nos trae noticias muy tristes.

La conclusión de los expertos sobre este fenómeno es que el calentamiento global sería el fenómeno culpable, ya que por su causa se provoca el derretimiento del hielo del planeta.

Estos cálculos realizados me indican que el hábitat se está volviendo más peligroso para los osos polares. – (Jeff Bromaghin – autor del estudio)

Si el hielo desaparece, con él se van los osos polares, ya que es una especie especialmente adaptada para cazar en el hielo. El oso polar necesita de la cobertura helada para cazar sus presas. Donde mejor se desenvuelve es en el hielo, allí atrapa a focas o morsas acechando junto a los respiraderos.

Los osos polares no son capaces de cazar en el mar abierto, ya que las focas, las belugas o las morsas son mucho más ágiles en ese medio.

You may also like...