Alimentos que engordan y que debes evitar para bajar de peso

Fuente: Terra.comalimentos-engordan

¿Quieres bajar de peso? Pon atención a estos cinco alimentos que pueden boicotear tu dieta y tus ejercicios

Sabemos que bajar de peso puede ser difícil, y más si comes los alimentos incorrectos. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que lo que comemos y la cantidad de alimentos que ingerimos tienen un impacto mucho más fuerte en el aumento de peso a largo plazo, que el ejercicio físico que se realiza.

“No hay una varita mágica para controlar el peso”, dijo Frank Hu, uno de los científicos que realizaron el estudio. “La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante”, advirtió el investigador.

Para que comas sanamente, hemos enlistado los cinco alimentos que contienen más calorías y que podrían afectar tu dieta. ¡Conócelos!

Papas. Sí, aunque las papas son un alimento rico en vitamina C, potasio y magnesio, es la gran cantidad de almidón que contienen lo que ayuda a hacernos subir de peso. De hecho, cada 100 gramos de papa representan entre 70 y 100 calorías por día. ¿Imagínate cuántas calorías tienen las papas fritas? Entre 290 calorías por cada 100 gramos. Así que si decides integrar algunas papas a tus platillos, evita agregarles mantequilla o mayonesa, y si decides freilaras asegúrate de que sea en aceite de oliva o de canola.

Azúcar. El azúcar es un alimento que puede sabotear tu pérdida de peso. El azúcar no contiene vitaminas ni minerales, pero sí muchas calorías. Evita consumir dulces en exceso y alimentos que contengan azúcares como pasteles y postres. Reemplaza el azúcar por miel (aunque tampoco abuses de ella) y elije los sabores naturales por encima de los endulzados.

Queso. Contiene una gran cantidad de grasas y calorías, sobre todo los elaborados con leche entera y además, es fácil para digerir. Algunos de los principales quesos con mayor concentración de calorías son: manchego, mascarpone, cheddar, stilton, provolone, sardo, roquefort, provoleta, gruyere y el queso azul.

Toma en cuenta tu ingesta de queso y come mesuradamente.

Alcohol. Además de que contiene cantidades elevadas de calorías, también aumenta la liberación de la hormona de cortisol, lo que ayuda a que retengamos grasa de más y a que exista una pérdida de músculo, cuando esto pasa se genera una desaceleración del metabolismo lo que hace que sea más fácil aumentar de peso.

En los hombres el alcohol provoca una disminución de la testosterona, una hormona que, entre otras cosas, ayuda a quemar grasa.

Carbohidratos blancos. Con esto nos referimos al arroz, la pasta, el pan blanco y el almidón, que tienen un elevado índice glicémico, es decir, que son alimentos que intervienen en el aumento del azúcar en la sangre y elevan la insulina, lo que promueve la reserva de grasa corporal.

En tu dieta incluye carbohidratos como frijoles, lentejas, garbanzos y nueces.

You may also like...