Una mujer come en su vida un kilo de pintalabios – escoge ecológicos

Fuente: Ecologiablog.com

Una mujer puede llegar a comerse hasta un kilo de su propio pintalabios a lo largo de su vida.

pintalabios-rojo-586x279Esto es una realidad expuesta por Anna Dal Passo, que regenta una distribuidora de cosmética ecológica en islas Baleares. Por ahora no hay evidencias de daño a la salud, pero es recomendable fijarse muy bien en qué tipo de cosmético utilizamos teniendo en cuenta esto.

La solución puede ser que escojamos barras de labios cuyos ingredientes provengan del mundo alimenticio, ingredientes tales como aceites esenciales o extractos vegetales.

Es importante que nos informemos, ya que en cosmética ecológica no hay normativa que haga codificar lo que está permitido y lo que no. En el mercado hay cosméticos que tienen ingredientes y proceso de elaboración determinados que les hacen llevar el mismo sello que los alimentos ecológicos. Es decir, tienen calidad alimenticia y se pueden comer.

Suelen incluir en su formulación cosas sencillas como mantecas de karité, cacao y aceites vegetales y esenciales, fuente natural de ácidos grasos Omega 3 y 6. Esto no sucede en el caso de productos más elaborados, como el maquillaje o el champú. Estos, por muy naturales y ecológicos que sean, pueden llevar pigmentos minerales y tensoactivos que son ingredientes no comestibles.

Hay que fijarse bien en las etiquetas de lo que compramos, buscar que no lleven ingredientes como parafina o silicona, esto no se puede comer. Sabremos que el cosmético es potencialmente comestible cuando en esta lista aparecen ingredientes nutritivos (cacao y aceites vegetales, entre ellos) y no más de un conservante que debería estar siempre al final de la lista, lo que indicaría que es poco abundante.

You may also like...