El pangolín es el animal más traficado del mundo

Fuente: ecologiablog.com

Las ocho especies de este animal están peligro de extinción

especie_amenazada_traficada_pangolin

En algunos países asiáticos existe la creencia de que las escamas del pangolín ayudan a mejorar la circulación. Nada peor puede pasarle a un animal que ser objeto de este tipo de creencias, pues es casi una sentencia a desaparecer. En el caso del pangolín, lo ha convertido en un animal en peligro de extinción y en la especie animal más traficada del mundo.

Con el nombre de pangolín se conoce a ocho especies de mamífero del genero manis. Endémicos de las zonas tropicales de Asia y África, sus características más distintivas son sus ojos saltones, su larguísima lengua y su cuerpo cubierto de escamas. 

De hecho, el pangolín es el único mamífero completamente cubierto de escamas. Como carece de dientes, su lengua, que es casi tan larga como su cuerpo, es su principal herramienta para alimentarse de hormigas y termitas.

Las ocho especies de pangolín que existen están en peligro de extinción. Miles de ejemplares son cazados y comercializados cada año, sobre todo en China y Vietnam.

Si el pangolín se extingue en la naturaleza su supervivencia estará seriamente amenazada, pues no siempre sobrevive en cautiverio. Sólo seis zoológicos del mundo tienen el privilegio -y la responsabilidad- de contar con pangolines entre sus animales.

You may also like...