Animales raros: la araña pavo real australiana

Fuente: Ecologiablog.com

Especies_nuevas_araña_pavo_real

Tres nuevas especies de este género han sido identificadas este año

A propósito del descubrimiento de tres nuevas especies de este particular género, presentamos a las arañas pavo real australianas, género maratus, fácilmente reconocibles. ¿Adivináis por qué?

El nombre de estas arañas se debe, evidentemente, a sus coloridas aletas abdominales, que exhiben durante el cortejo. Es una lástima que tan bonita característica sea difícil de apreciar, pues las arañas pavo real no suelen medir más de cinco milímetros de largo. A excepción de una, todas las especies descritas son endémicas de Australia. 

Y ha sido en el este de Australia donde han sido recientemente identificadas tres nuevas especies de arañas pavo real. Los nombres que les han sido dados son Sparklemuffin, Skeletorus y la araña elefante. Para que después digan que los aracnólogos no tienen sentido del humor.

Las tres especies han sido descritas en Peckhamia, la publicación de la Peckham Society. La skeletorus (Maratus sceletus) debe su nombre a las marcas blancas en las extremidades oscuras de los machos, que les dan el aspecto de un esqueleto.

La sparklemuffin (Maratus jactatus) fue bautizada así por la estudiante de doctorado que la descubrió, Maddie Girard, aparentemente debido a las rayas azules y rojas brillantes en el cuerpo del insecto.

En cuanto a la araña elefante (Maratus elephans), descubierta en un museo de Sydney por el fotógrafo Jürgen Otto, recibió ese nombre porque, según su descubridor, en las solapas que cubren su parte trasera tiene lo que parece la foto de un elefante.

Vía | www.nationalgeographic.com
Fotografía | Jürgen Otto

You may also like...