Comunicado aumento de tarifas de aseo urbano

Fuente: Alcaldía El Hatillo

bannernoticial-02Durante el 2014, gracias al control, seguimiento al contrato de concesión de aseo urbano y la comunicación efectiva con la empresa Fospuca,  la Alcaldía de El Hatillo logró regular y mejorar el servicio de aseo urbano en el municipio El Hatillo, siendo uno de los mayores problemas denunciados por los vecinos durante años anteriores. Hoy El Hatillo es el municipio más limpio del Área Metropolitana de Caracas.

El año pasado se logró incorporar a la flota seis (6) unidades compactadoras nuevas, quedando conformada de la siguiente manera: 5 unidades compactadoras de 25 Yds, 6 unidades compactadoras de 20 Yds, 1 camión Minimatic de 8 Yds, 3 unidades satélites 4×4, 1 camión volteo, 1 camión con equipo Roll On-Off, 3 cajas Open Top, 3 unidades de supervisión, además el servicio cuenta con 40 operadores de barrido, 17 chóferes de recolección, 40 ayudantes de recolección, 3 supervisores y 1 Coordinador de contrato lo cual garantiza la efectividad en la recolección de las 100 toneladas que se generan a diario dentro del municipio.  

Sin embargo, el servicio de aseo urbano no está exento de la realidad económica que vive el país, por lo que se hace necesario evaluar varios a factores que influyen de manera puntual en la prestación del servicio como la inflación, aumento del salario mínimo y falla de inventario en las casas comerciales de los repuestos e insumos necesarios para realizar los cambios y mantenimientos necesarios para garantizar la operatividad de la flota.

En este sentido, luego de reuniones e intercambio de información con el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y la empresa Fospuca, el Concejo Municipal aprobó el jueves un aumento de la tarifa del aseo urbano en un 69,63%, tanto para el servicio residencial como el de actividades comerciales. Este aumento entra en vigencia a partir del 1ro de abril, y cumple con la Ordenanza Municipal No. 248 del 4 de diciembre de 2013 y con lo establecido en el contrato de concesión con la empresa.

Aprovechamos la ocasión para informar que en 2015 incorporaremos: 2 camiones compactadores (uno de 20 yardas y otro de 25 yardas),  4 camiones 350 4×4 para recolección en sectores de difícil acceso, grúa pluma para recolección de desechos voluminosos y 100 papeleras en espacios públicos.

Ratificamos nuestro compromiso con brindarle a toda la comunidad un servicio eficiente y de calidad para  contribuir con un municipio más limpio y de mayor calidad de vida.

You may also like...