Alcaldía de Baruta celebro el dia mundial de la salud con jornada integral

Fuente: Alcaldía de Baruta

baruta-salud

Con una Jornada Integral que tuvo como objetivo detectar los riesgos de salud en los vecinos del municipio, la Alcaldía de Baruta celebró el Día Mundial de la Salud en el parque La Trinidad, ubicado en la urbanización Vizcaya.

El Alcalde Gerardo Blyde señaló que con la implementación de estas actividades al aire libre, se les garantiza a los ciudadanos la posibilidad de recibir un chequeo de forma gratuita y rápida. “Hoy, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, decidimos ofrecerles este servicio a los baruteños que contó, además, con clases debailoterapia”, indicó.

Blyde puntualizó que el Gobierno local también habilitó durante el evento un stand de Registro Civil para facilitarles a los vecinos la solicitud de documentos como Constancias de Residencia, Fe de Vida y Viudez. Igualmente, “el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat) estuvo presente para que quienes aún no hayan pagado sus impuestos, pudieran hacerlo con total normalidad”.

“Esta es la Venezuela con la que todos soñamos, con servicios de calidad y a disposición de todos”, aseguró Gustavo Pérez, vecino, quien tras ejercitarse en el concurrido parque decidió participar en la jornada de salud. “El servicio me pareció muy completo, ya que incluyó charlas de odontología y nutrición”, destacó.

Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se celebra cada  7 de abril, razón por la cual todos los años se elige un tema  específico, con el propósito de destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, el Superintendente de Salud Baruta, Enrique Montbrun, subrayó que el tópico escogido fue la defensa de la inocuidad de los alimentos.

 “La Alcaldía siempre ha garantizado  la venta de alimentos en nuestros mercados vecinales, con una disminución importante de este tipo de riesgo. Con cada una de estas acciones, nosotros hemos conseguido declarar a Baruta como un municipio saludable”, resaltó Montbrun.

Precisó que por medio de estos operativos, la institución baruteña  busca crear una cultura de salud,  que incentive al individuo a cuidar su cuerpo y a entender la importancia de estar sano. Para ello, recalcó,  es necesario hallar los riesgos y combatirlos a tiempo.

Semana de Las Américas

El jefe local instó a los vecinos a participar el domingo 26 de abril en el inicio de la Semana de Las Américas, que tendrá 22 puntos de vacunación a lo largo y ancho de la jurisdicción, los cuales serán anunciados en la página web de la Alcaldía:www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

“En estas jornadas los ciudadanos tendrán la oportunidad de aplicarse vacunas contra la Hepatitis y todas aquellas que incluye el programa”, detalló.

You may also like...