Cuestionario del Día de la Tierra, nuevo ‘doodle’ de Google

doodle-diadelatierra

El buscador más usado de la red dedica hoy un ‘doodle’ al Día de la Tierra, una celebración promovida para crear una conciencia común a los problemas de nuestro planeta

¿Con qué animal nos identificamos más, con un calamar gigante, una sepia, un saltarín cabecirrojo, un tejón melero o con una langosta mantis? Con un sencillo juego de cinco preguntas, Google plantea hoy un cuestionario del Día de la Tierra para rendir homenaje a nuestro planeta.

test2El buscador más usado de la red dedica hoy un doodle a un día promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson y celebrado desde 1970. A través de las respuestas que cada usuario de a cinco preguntas (¿Qué sueles hacer los viernes por la noche?, tu mejor amigo y tú os presentáis en una fiesta vestidos exactamente iguales. ¿Cómo reaccionas?, Elige una comida, ¿Qué buscas en una pareja? y Elige una afición), Google propone un animal con el que identificarse, lanzando, además, un mensaje positivo.

El Día de la Tierra se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera celebración del Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, el senador Gaylord Nelson promovió una manifestación para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Fuente: LaVanguardia.com

You may also like...