Alcaldía de Chacao inaugura primer Multihogar de cuidado diario

DESTACADA-BUCARAL-890x395_c

Para beneficiar a familias del sector Bucaral que no cuentan con los recursos para costear el cuidado de sus niños, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, junto a la primera dama Ana Luisa Pantin de Muchacho, inauguró el primer Multihogar de Cuidado Diario, llamado “Mi 2do. Hogar Bucaral”.

 Durante el acto que se realizó la mañana de este jueves, el alcalde Ramón Muchacho señaló “para nosotros es muy especial venir hoy aquí a inaugurar, por primera vez, un hogar de cuidado diario que beneficiará a 20 niños de escasos recursos de este sector popular y a sus familias quienes van a tener un sitio seguro donde dejar a sus niños. La idea es que este sea el primero de muchos”, precisó el líder municipal.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho destacó que “una de las competencias  más importantes que tiene un municipio, y que en Venezuela, históricamente, han sido subestimadas, es la de atender a los más pequeños. Por eso, yo espero que pronto podamos ir a cada sector popular de Chacao a inaugurar un Hogar de Cuidado Diario para la comunidad. Estas son obras de profundo contenido social que son importantes para quienes más lo necesitan”, apuntó.

Por su parte, la primera dama Ana Luisa Pantin de Muchacho indicó que “en esta guardería vamos a atender a 20 infantes, desde las 7:00 am hasta las 4 y 30 pm. Este es un proyecto que entregamos a la comunidad con mucho cariño y emoción, ofreciendo un espacio para su desarrollo y atendiendo las necesidades de los habitantes de los sectores populares”.

Este Multihogar de Cuidado Diario atenderá a niños y niñas, con edades comprendidas entre 1 a 4 años y contará con 6 madres formadoras, quienes brindarán actividades de aprendizaje y juegos a los alumnos. Además, adyacente a él se encuentra un espacio para ofrecer tareas dirigidas y atención médica en el ambulatorio de Salud Chacao.

Fuente: Alcaldía de Chacao

You may also like...