Impactante: cacatúas dentro de botellas para el contrabando en Indonesia

cacatuas-maltratadas_01-586x391Parece que las noticias sobre maltrato animal nunca van a terminar, por desgracia. Acaba de saltar una nueva noticia relacionada con el maltrato de animales indefensos. Las protagonistas esta vez son cacatúas.

En el puerto de Tanjung Perak, Indonesia, un grupo de policías dieron con 24 cacatúas de cresta colorada que estaban metidas dentro en botellas de plástico. Todo indica que iban a ser vendidas en el mercado negro. Las cacatúas se transportaban en estas botellas para así acabar siendo mercancía de contrabando ilegal.

Las cacatúas fueron llevadas a un veterinario que aseguró que estaban con muchísimo miedo y muy desorientas debido a las condiciones en que se encontraban. las fuentes policiales indican que las aves podrían alcanzar un valor de hasta 650 libras esterlinas cada una (unos 987 dólares – 900 euros).

En estos momentos las cacatúas están siendo atendidas médicamente para su posterior liberalización por los equipos veterinarios del gobierno.

Además, la población de estas cacatúas está descendiendo de forma alarmante, se calcula que por la deforestación y este tipo de caza furtiva han desaparecido ya más de siete mil especímenes.

Las cacatúas encontradas en esta redada policial han tenido mucha suerte por ser detectadas, ya que se calcula que al menos el 40% de las cacatúas que son capturadas para su venta ilegal mueren durante su viaje. Las zonas a las que suelen viajar son, sobre todo Medio Oriente, Europa y Asia.

Fuente: Ecologiablog.com

You may also like...